FALLO A FAVOR DEL MUNICIPIO DE MORÓN POR DEUDA DE LAS TELEFÓNICAS

El Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Morón falló a favor de la comuna, rechazando los argumentos de la defensa en el Expediente N° 19628/21. Además, hizo lugar a las sumas reclamadas por el municipio a la primera de esas empresas, por un total de $ 3.745.654, más costas y actualización. 

El municipio de Morón logró otro paso judicial para cobrar a las empresas Telefónica MóvilesTelefónica de Argentina y AMX (Claro) lo que adeudan en concepto de Tasa por Inspección de Emplazamiento de Estructuras y Soportes de Antenas y Equipos complementarios (TIEE). Fue este último lunes que, el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de Morón falló a favor de la comuna, rechazando los argumentos de la defensa en el Expediente N° 19628/21.

Además, hizo lugar a las sumas reclamadas por el municipio a la primera de esas empresas, por un total de $ 3.745.654, más costas y actualización. La demanda inicial de la comuna a las tres empresas por no haber pagado las cuotas 1, 2 y 3 del período 2021 se calcula en más de 11 millones de pesos.

En febrero de este año, la Justicia trabó embargo a las compañías por más de 10 millones de pesos y ayer emitió el primer fallo favorable para el distrito. La TIEE es un tributo que se aplica en todos los distritos con el objetivo de regular la instalación y funcionamiento de instalaciones y tecnología de telecomunicaciones.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *