LAFERRERE: POLICÍA DE CIVIL EVITÓ EL ROBO DE UNA HELADERIA

“Es muy inseguro acá”, dijo una de las empleadas. Remarcó que con su actitud, el efectivo “nos salvó”.

Compartí esta noticia

Un grupo de delincuentes armados intentó robar en una heladería de Gregorio de Laferrere pero la valiente actitud de un policía terminó evitando que se consumara el hecho delictivo.

Todo ocurrió este lunes poco antes de las 21 horas en una heladería de la cadena Grido de la calle Leonardo Da Vinci al 3200 de la mencionada localidad del partido de La Matanza.

Hasta allí se dirigieron estos cinco delincuentes a bordo de una camioneta utilitaria que tenían una estrategia armada: primero ingresó uno de ellos, pidió medio kilo de helado y, al salir, dejó la puerta de entrada abierta y le dio el visto bueno a sus cómplices quienes, arma en mano, ingresaron sin dudar mientras el primero se subía al vehículo.

Una vez adentro, y tras el grito para que todos los presentes supieran que se trataba de un asalto, uno de los clientes comenzó a correr hacia el interior del local, mientras otro lo seguía y hasta le gatilló en la carrera aunque el disparo no salió, secuencia que quedó registrada por una cámara de seguridad interior del lugar.

En esa escena se observa que en plena carrera el efectivo –que estaba vestido de civil– va buscando su arma entre sus ropas, y a los pocos segundos reaparece persiguiendo a los delincuentes, ya empuñando su revolver y poniéndolos en fuga.

Por mera casualidad no hubo que lamentar heridos ni pérdidas materiales, aunque en una cámara exterior del mismo local se ve a los delincuentes cuando salen corriendo y, si bien uno emprende la fuga corriendo, los otros se suban a la camioneta y huyen.

“El policía nos salvó”, relató una de las empleadas, quien agregó: “Estamos muy agradecidos, los comerciantes trabajamos con miedo porque es muy inseguro acá”.

Un nuevo hecho de inseguridad que, en este caso en particular, no acabó con un lamentable desenlace. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.