POR PRIMERA VEZ UNA MUJER PRESIDE LA CÁMARA DE DIPUTADOS

Reemplazará a Sergio Massa, quien asumió como ministro de Economía, Producción y Agricultura. “Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, y la verdad que me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara”, declaró Cecilia Moreau.

Cecilia Moreau asumió como presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación. La funcionaria de 45 años de edad reemplazará de ahora en adelante a Sergio Massa, quien asumió como ministro de Economía, Producción y Agricultura.

Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer, y la verdad que me genera un orgullo extra ser la primera mujer de la Cámara”, declaró Moreau este último martes. Su asunción marcó un hito en la historia legislativa, al ser la primera mujer en estar al frente de la Cámara de baja del Congreso.

De origen radical, la diputada lideraba la comisión de Legislación General y tuvo un rol fundamental en la aprobación de las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo y de Etiquetado Frontal. “Hicimos cosas muy importantes, estoy muy orgullosa de cada una de las iniciativas que esta Cámara generó en la pandemia y ni que hablar de aquello que significó el aporte solidario y extraordinario”, expresó, además.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *