HURLINGHAM: SELCI SUPERVISÓ EL INICIO DE LA OBRA DE AVENIDA VERGARA

El puntapié inicial se dio en la intersección de Félix Frías y Vergara. El nuevo corredor tendrá 7 kilómetros y será un antes y un después para la ciudad.

Compartí esta noticia

Este miércoles, el Intendente de Hurlingham, Damián Selci, supervisó el inicio de la Megaobra de Av. Vergara en dos de sus tramos: “Mucha alegría hoy. Con dos frentes en simultáneo arrancamos la gran obra del Corredor Urbano de Vergara. Colocaremos nuevas veredas, señalización, paradas seguras, semáforos, cámaras de seguridad y mucho más a lo largo de sus 7 kilómetros.”, indicó el mandatario.

Luego de conversar con comerciantes de la zona, quienes entienden el esfuerzo que implicará por unos meses; pasó por el segundo frente en Camargo y Vergara, donde también conversó con vecinos: “La obra demandará varios meses. Volverá más transitable la avenida, que en muchos sectores no tiene vereda ni cordón cuneta. Ayudará al comercio local. Mejorará la imagen de toda la ciudad”, afirmó Selci.

Es la más importante de la historia de Hurlingham, ya que contempla 78 kilómetros cuadrados de nuevas veredas, semaforización, dársenas para estacionamiento, colectivo y cruces peatonales elevados, instalación de nuevo mobiliario urbano, instalación de cámaras de seguridad, nuevos refugios de paradas de colectivos y señalización vial inclusiva. La financiación estará a cargo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Una obra que consiste en el rediseño total del espacio urbano y peatonal del corredor vial más importante del distrito para potenciar el desarrollo de los comercios locales.

En cuanto al equipamiento urbano, se instalarán bicicleteros, cestos de basuras, asientos públicos y topes para estacionamiento. La obra pluvial contempla la creación de 11 mil metros cuadrados de nuevas cañerías y la reparación de sumideros y cámaras y respecto de la seguridad, se instalarán 12.300 metros lineales de fibra óptica para cámaras de seguridad y 12 paradas seguras.

También habrá una puesta en valor del sistema de alumbrado público: 614 postes de luz serán revisados, se arreglarán 237 luminarias de calle, se instalarán nuevos postes de iluminación peatonal y 2500 metros lineales de cañería subterránea para futuras instalaciones eléctricas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *