LOMAS DE ZAMORA: YA SON MÁS DE 200 COMERCIOS SUSTENTABLES

En busca de generar hábitos saludables, se lleva un programa de concientización y capacitación para los negocios del Distrito.

Compartí esta noticia

Como parte de una política integral que busca reducir la contaminación y mejorar la calidad de nuestro Medio Ambiente, el Municipio de Lomas de Zamora viene llevando adelante la iniciativa de “Comercios Sustentables” en todo el Distrito como parte del programa “EcoLomas”.

De esta manera, hasta el momento más de 200 comercios de todo Lomas ya se sumaron a las acciones de cuidado del Medio Ambiente. Aquellos comerciantes que quieran formar parte de la iniciativa deben comprometerse con los objetivo del programa EcoLomas sumándose a las capacitaciones que se realizan regularmente.

Asimismo, los comercios deben promover la separación de residuos y la aplicación del sistema de la triple “R” (Reducir, reciclar y reutilizar), como así también informar a clientes y usuarios sobre las buenas prácticas para el cuidado del ambiente.

El programa “Comercios Sustentables” forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la agenda global 2030 de la Naciones Unidades, y viene a promover un paradigma ambiental de equilibrio entre producción, ambiente, empleo e inclusión social. Así se busca incentivar hábitos saludables para la reducción del consumo de los servicios públicos y la contaminación.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.