CAMBIARON A COMISARIO CASTELAR NORTE QUE FALSEABA ESTADÍSTICAS

La dependencia informó un hecho como robo simple, cuando los delincuentes venían en raid y estaban armados.

Compartí esta noticia

Sebastián Cabrera es vecino de Castelar y narró el mal momento que vivió junto a su hijo de cinco años cuando llegaba a su casa, en Pedro Goyena e Italia, el miércoles alrededor de las 13:45. Cuando estaba por bajar al nene apareció un automóvil Audi A4 gris con cuatro personas en su interior, se acercaron a su vehículo y tres se bajaron para robarle.

“Dos vinieron a apuntarme directamente con las armas cuando se bajaron. Mi hijo de cinco años estaba adentro del auto, un tercero cruzó y agarró a unos chicos que estaban trabajando en la casa de enfrente y les robaron los celulares”, relató la víctima.

“Impunemente se bajan de un auto, te apuntan como si no fueras nada, no les importa nada, se mueven descaradamente por Castelar e Ituzaingó”, reflexionó desconcertado. “No me gusta subir este tipo de cosas a las redes, pero la inseguridad y la impunidad de los delincuentes lo ameritan”, continuó.

Cabrera confirmó que le robaron sus pertenencias personales y que daba gracias de haber podido bajar a su hijo y ponerlo a salvo.

“Ocho minutos antes de que a mí me abordaran, le quisieron robar a un muchacho en Ituzaingó, y hace una hora se comunicó un amigo para contarme que a él le ocurrió también en Castelar. Siempre es el mismo auto, un Audi A4 color gris”, dijo el hombre.

El video se difundió rápidamente. Gracias a esto, la fiscal Adriana Suárez Corripio, a cargo de la UFI Nº8, del Departamento Judicial de Morón, se anotició del hecho.

Inmediatamente se comunicó con el autor de las imágenes y comprobó que en la Comisaría 7ª, a cargo del comisario Osvaldo Javier Calderón, no habían denunciado el hecho como correspondía: “Fue cargado al sistema como un robo simple”, aseguraron fuentes judiciales.

Esta situación decidió a la fiscal Suárez Corripio, separar a la seccional policial de la investigación. “Si no salía en los medios, la fiscalía no se enteraba de lo que había ocurrido”, afirmaron los mismos voceros.

Hasta el momento, los delincuentes se encuentran prófugos pero los vehículos fueron localizados. El Audi apareció en el partido de Tres de Febrero, en cercanías al Fuerte Apache. En cambio, el BMW que robaron en Castelar, apareció la noche del jueves en la villa Carlos Gardel, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.

CAMBIARON AL COMISARIO DE CASTELAR NORTE

Tras las protestas de los vecinos hacia la comisaría de Castelar norte por no comunicar a la justicia la gravedad de los hechos delictivos y así falsear las estadísticas, en las últimas horas autoridades policiales de Morón decidieron remover al comisario de esa dependencia.

El reemplazo del comisario Osvaldo Javier Calderón es Diego Brítez, quien se desempeñó hasta el pasado viernes como titular de la seccional 4ª de Gervasio Pavón. En esta última dependencia quedó como responsable el subcomisario Cristian Caro, proveniente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI).

Desde la conducción policial de Morón, a cargo del comisario inspector Marcelo Peralta, explicaron que “Brítez tuvo una buena gestión cuando fue jefe de calle. Es un funcionario muy comprometido y con un perfil acorde a las exigencias de la jurisdicción”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *