CIUDAD EVITA: DETUVIERON A DOS ADOLESCENTES ACUSADOS DE HABER BALEADO A UN NENE TRAS UN ROBO

Los acusados, que se negaron a declarar, fueron trasladados a un instituto de menores de La Plata. Al chico le habían disparado cuando regresaba a su casa, durante un intento de robo.

Compartí esta noticia

Se negaron a declarar los dos adolescentes detenidos en el barrio Villegas, acusados de haber baleado en el rostro a un niño de 12 años el miércoles pasado cuando intentaron robarle la mochila cuando regresaba desde la escuela a su casa de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza.

Los detenidos, de 16 y 17 años, se negaron a declarar este domingo ante el fiscal Emilio Spatafora, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

Ambos acusados fueron trasladados a un instituto de menores ubicado en la ciudad de La Plata, en calidad de detenidos.

Los sospechosos había sido apresados este sábado por la madrugada en el barrio Villegas, luego de haber sido identificados a través de una cámara de seguridad que captó el momento en el que balearon al niño en la cara.

El ataque se registró cerca de las 18 del pasado miércoles cuando el chico 12 años caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio. En ese momento, fue interceptado por dos delincuentes cerca de la avenida Perón al 1.500 en el partido de La Matanza. Los asaltantes le dispararon y escaparon.

El balazo impactó contra el pómulo derecho del menor, que fue asistido por Jésica, empleada de una pollería de la zona. La testigo contó: “Yo estaba trabajando en el fondo, escuché el disparo y no vi a nadie en la puerta. Salí y lo vi que se apoyó contra una pared y empezó a perder sangre por la boca”. Al notar la gravedad de la herida, la mujer utilizó su delantal para tapar la herida y detener el sangrado.

El chico luego fue trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, aunque en ningún momento corrió riesgo su vida.

Según fuentes judiciales, la sospecha que sobrevuela el ataque es que le “dispararon accidentalmente”.

El nene baleado había realizado una breve declaración judicial sobre la situación en la que fue abordado por los dos delincuentes. ”Declaró que venía caminando, lo tocaron de atrás y enseguida sintió el disparo. Fue todo muy rápido. Encima, venía con los auriculares puestos. No llegó a escuchar nada”, afirmó una fuente ligada a la causa.

Los agresores fueron grabados por una cámara de seguridad municipal, en la que se vio que “iban a pie” y que “la mecánica del hecho fue muy veloz”.

”Lo increparon por atrás, como para sacarle la mochila y cuando uno de ellos saca el arma, pareciera que se le escapa el disparo”, afirmó la fuente.

Natalia, la madre del chico baleado, contó el drama que vive la familia: “Sentí que mi mundo se partió; si bien no nos sacaron a mi hijo, siento que nos truncaron como familia, nada tiene sentido ya, ¿con qué necesidad le hicieron esto?”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *