MASSA CONFIRMÓ AUMENTO MÁS UN REFUERZO PARA JUBILADOS: LA MÍNIMA SERÁ $50.353

La suba en el haber superará el 15 % y se le agregará un plus mensual de $ 7 mil que se pagará en septiembre, octubre y noviembre.

Compartí esta noticia

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció un aumento del 15,53 % para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones que se comenzará a pagar en septiembre y alcanzará a más de 16 millones de beneficiarios.

Luego de reunirse con la titular de la ANSeS, Fernanda Raverta, Massa explicó que al incremento de la agregará un refuerzo mensual, que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre. Esta medida alcanzará a casi 6.1 millones de jubilados y pensionados.

“El refuerzo será de $ 7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta una jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $ 4.000 que cobrarán quienes perciban hasta dos haberes mínimos”, precisó el titular del Palacio de Hacienda.

De esta forma, la jubilación mínima pasará de $ 37.525 a $ 50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $ 75.050 a $ 90.705. “Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos”, remarco Massa.

A partir del anuncio, la jubilación mínima aumentará un 73,3 % en lo que va del 2022, “creciendo un 7,9 % por arriba de la inflación”.

Por otra parte, con este nuevo aumento del 15,53 % por la Ley de Movilidad se mejorarán las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $ 8.471.

“Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas”, señaló el titular del Palacio de Hacienda.

Finalmente, Massa remarcó que “con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias”. 

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *