TIGRE: MALENA GALMARINI INAUGURÓ RED CLOACAL QUE BENEFICIARÁ A 6000 VECINOS

Fue en el barrio La Bota, de la localidad de Benavídez. “Nuestro objetivo es llegar el año que viene con el 100 % de agua y cloacas en este municipio”, subrayó la titular de AySA.

Compartí esta noticia

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, habilitó una nueva red de cloacas en el barrio La Bota, de la localidad de Benavídez, en el partido de Tigre, con la que se beneficia a 5.980 vecinos y vecinas del lugar con el servicio de saneamiento cloacal.

Lo hizo junto a la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación, Micaela Ferraro; la gerenta general de la Agencia de Planificación (APLA), Sonia Kabala, y concejales del FRTodos y, luego de la recorrida, manifestó que “venimos avanzando en la habilitación de redes de agua y de cloacas, de los dos servicios. Porque nuestro objetivo es llegar el año que viene con el 100 % de agua y cloacas en este municipio, y en otros como San Fernando, Avellaneda, Morón”.

Al llegar al lugar, la presidenta de AySA recorrió el barrio y dialogó con los vecinos, al tiempo que visitó el comedor y hogar de tránsito “Rincón de Luz”, que recibe a 75 niños y niñas todos los días.

La “Red Secundaria Cloacal Benavídez 2 – Zona A”, como se denomina la obra inaugurada, comenzó en noviembre de 2020 y fue financiada completamente por el BID. La misma contempló el tendido de 21.694 metros para alcanzar a más de 50 manzanas del barrio.

Simultáneamente a esta obra se encuentra en ejecución la “Red Secundaria cloacal Benavídez 2 – Zona B”, con una fecha de finalización prevista para fines del año en curso. Una vez finalizada dicha obra se completará el 100 % de cobertura para el servicio de red cloacal en el Barrio La Bota, El Arco y La Mascota, que ya cuentan con el total del servicio de agua potable.

“Siempre digo lo mismo cuando llegamos a Tigre con estas obras, a mí se me iluminan un poquito los ojos, se me abre un poco más el corazón, porque acá viven mis vecinas, mis vecinos y recién charlando con una vecina le decíamos que ahora esta zanja a cielo abierto que tiene sobre el frente de su casa seguirá abierta a menos que el municipio pueda venir a entubarla, pero ya no va a tener agua servida, va a ser solamente un pluvial. Porque los desechos de la cocina, de sus baños, van a ir a una red, y esa red va a trasladar todo ese líquido a una planta que queda en San Fernando, que lo va a tratar”, agregó Malena.

Y concluyó: “Estamos haciendo más lindo el barrio, estamos cuidando la salud de nuestras vecinas y nuestros vecinos; generando trabajo, ese trabajo del que hablamos con aportes patronales y vacaciones que dignifican. En un momento de la Argentina tan difícil, nosotros traemos salud, un alivio a los bolsillos y traemos dos servicios esenciales de calidad internacional”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *