EL GOBIERNO HIZO ENTREGA DE LA PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA NÚMERO 200 MIL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Donde las condiciones de igualdad se pierden tiene que aparecer el Estado para poner igualdad”, sostuvo Fernández asegurando: “Estamos orgullosos. No es una dádiva del Gobierno y no estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos”.

Durante la mañana del viernes 12 de agosto, Alberto Fernández encabezó el acto de entrega de la Pensión No Contributiva número 200 mil a personas con discapacidad y la firma de convenios de adhesión al plan ACCESAR. Fue en la sede de ANDIS del barrio porteño de Núñez, donde el presidente estuvo acompañado por el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de DiscapacidadFernando Galarraga.

Allí, Fernández sostuvo que: “Donde las condiciones de igualdad se pierden tiene que aparecer el Estado para poner igualdad”. Asimismo, el mandatario aseguró: “Estamos orgullosos. No es una dádiva del Gobierno y no estamos regalando nada, estamos reconociendo derechos”.

En esa línea, además, el jefe de Estado recordó que entre 2016 y 2019 se dieron de baja 170 mil pensiones a personas con discapacidad de todo el país. Al mismo tiempo, precisó que en la Argentina “hay más de 5 millones de personas que tienen algún tipo de discapacidad, que es casi el 13 por ciento de nuestra sociedad, lo que nos obliga a prestar la atención que el tema merece”.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *