TECNÓPOLIS PRESENTA “EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA”

Se trata de una obra con recursos accesibles para personas con discapacidad sensorial visual y para la Comunidad Sorda. El espectáculo para niños y niñas, vuelve al Microestadio de Tecnópolis en la undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología.

Los sábados 13 y 20 de agosto a las 15 horas, Tecnópolis y la Dirección Nacional de Innovación Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación realizarán dos funciones de la obra con recursos accesibles para personas con discapacidad sensorial visual y para la Comunidad Sorda. El hombre que perdió su sombra es una versión libre del cuento La maravillosa historia de Peter Schlemil, de Adelbert Von Chamisso.

El espectáculo para niños y niñas, fue creado y dirigido por Eleonora Comelli Johanna Wilhelm, producido por el Teatro Nacional Cervantes. Luego de una larga temporada en la Sala María Guerrero del TNC, la obra volvió al Microestadio de Tecnópolis en la undécima edición de la megamuestra de arte, ciencia y tecnología. 

La misma, abrió sus puertas al público en las vacaciones de invierno y continuará hasta el 23 de octubre. El espectáculo contará con audio descripción introductoria, un relato sonoro que brinda un servicio de apoyo a la comunicación visual, ofreciendo información estética y espacial de la obra: clima, acciones, escenografía, paisajes, vestuario, et.

También, habrá Interpretación de Lengua de Señas Argentina-Español en vivo, la lengua natural de la Comunidad Sorda. Este proyecto, se enmarca en los Programas Tecnópolis Accesible, TNC Accesible y TNC Educación del Área de Gestión de Públicos del Teatro Nacional Cervantes.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *