ENERGÍA: PRESENTARON EL NUEVO ESQUEMA DE REDISTRIBUCIÓN DE SUBSIDIOS

Derivará en un ahorro fiscal de $47.500 millones para este año y de $455.000 millones para 2023. “Lo que se trata de plantear en esta readecuación y actualización de tarifas es que llegue el subsidio realmente a quien más lo necesita”, sostuvo la secretaria de Energía.

El nuevo esquema de redistribución de los subsidios para los servicios de electricidad, gas natural por redes y agua potable derivará en un ahorro fiscal de $47.500 millones para este año y de $455.000 millones para 2023. Fue presentado este martes, por la secretaria de Energía, Flavia Royón.

Durante una conferencia de prensa que se extendió por espacio de una hora y media en el Palacio de Hacienda, la funcionaria estuvo acompañada por el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal; el subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti; la subsecretaria de Planificación, Celicia Garibotti, y la titular de AysaMalena Galmarini.

La segmentación ha sido pensada desde un criterio de una distribución basada en la justicia social y la equidad. Hoy el 50% de la población de mayores ingresos recibe el 60% de los subsidios” afirmó Royón al presentar el esquema. “Lo que se trata de plantear en esta readecuación y actualización de tarifas es que llegue el subsidio realmente a quien más lo necesita”, sostuvo, además.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *