BERNI: “ES INADMISIBLE QUE TODAVÍA NO SE HAYA BAJADO LA LEY DE IMPUTABILIDAD EN LA ARGENTINA”

El ministro de Seguridad bonaerense advirtió que los menores “hoy son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle, total entran por una puerta y salen por la otra”.

Compartí esta noticia

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, volvió a defender el proyecto de bajar de la edad de imputabilidad como una solución a la delincuencia.

“Es inadmisible que todavía no se haya bajado la ley de imputabilidad en Argentina”, disparó, para luego dar cuenta que “tenemos que mirar muy atentamente al Poder Judicial, que está pasando por la peor crisis no solo de funcionalidad sino de confianza”.

Y acotó: “Miremos al Poder Legislativo, porque estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la edad penal juvenil”.

“Para todos aquellos con cabeza progresista que creen que cambiar la ley es estigmatizar a los chicos, les digo que no, que tenemos la obligación de cuidarlos bajándole la edad de imputabilidad porque hoy son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle, total entran por una puerta y salen por la otra”, justificó Berni en declaraciones a Radio Mitre.

Sin embargo, a la hora de hablar sobre la edad a la que la bajaría, señaló que se debe tener en cuenta “la capacidad de comprender el acto criminal que se está llevando adelante”, pero que la persona “tiene que ser sometido a una pericia psiquiátrica independientemente de la edad que tenga”.

De todos modos, puso el foco en que “el Estado tiene que tener todos los mecanismos para recuperar a un chico que está en la delincuencia”.

“Cuando estamos en los barrios lo primero que observamos es que, todos los chicos que entran en el sistema delictivo, el primer síntoma de alarma es la deserción escolar”, reflexionó. Ante esto pidió: “Interpelemos a todo el sistema de seguridad”.

“Si hay algo que no soy, es progresista. Soy peronista y, cuando hablo de derechos, de garantías, no tenga ninguna duda que a mi izquierda solo está la pared”, sentenció.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *