CHILE: RENUNCIA LA MINISTRA DE DESARROLLO SOCIAL

El presidente le aceptó hoy la renuncia. “Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”, declaró Boric acerca de Jeanette Vega.

Este jueves, el presidente de ChileGabriel Boric, aceptó la renuncia presentada por la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega. Se trata de la primera dimisión dentro del gabinete que asumió hace 5 meses atrás.

“Quiero que sepan que debemos ser cuidadosos del fondo y también de la forma. Los hechos que hemos conocido hacen que corresponda hacer valer la responsabilidad política de la ministra”, declaró Boric, después de que el portal de noticias Ex-Ante revelase el contenido de un informe de la Policía de Investigaciones.

Dentro del mismo, se consignó que el 11 de mayo una asesora de Vega llamó al celular del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM). A el líder mapuche Héctor Llaitul, detenido por varios delitos que incluyeron un supuesto atentado contra el Estado, se le manifestó que la ministra de Desarrollo Social pidió contactarlo y ver la posibilidad de poder tener una conversación al momento por teléfono, lo que generó una ola de críticas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *