“NISMAN SE SUICIDÓ, ESPERO QUE EL FISCAL LUCIANI NO HAGA ALGO ASÍ”

Así se pronunció el presidente Alberto Fernández, en el marco de su defensa a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Causa Vialidad. Dijo que al instructor “le regalaría algunos tratados de derecho penal”.

Compartí esta noticia

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, realizó una polémica comparación entre el fallecido extitular de la UFI AMIA, Alberto Nisman y el fiscal Diego Luciani, quien acaba de imputar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

“Hasta acá lo que le pasó a Alberto Nisman es que se suicidó, no se puedo probrar otra cosa. Espero que Luciani no haga algo así”, planteó el mandatario durante una entrevista concedida al programa A dos voces de TN.

“Al fiscal Luciani le regalaría algunos tratados de derecho penal. Lo escuché y me pareció de una debilidad jurídica asombrosa lo que dijo. Por mucho que grite Justicia o corrupción, dijo un sinfín de disparates jurídicos”, explicó.

De todos modos, dijo que “todavía” aspira “a que la Justicia encauce esta situación”.

Consultado por un posible indulto en el caso de haber condena, aclaró que “la que no quiere pensar” en esa herramienta “es Cristina”.

“Yo siempre he dicho lo mismo, el indulto es una rémora de la monarquía. No tendríamos que estar hablando de un indulto porque no hay ninguna condena. Hay un proceso en marcha, no sabemos cómo va a resolver la Justicia, pero ya establecieron una condena mediática. No he pensado en un indulto porque aspiro a la justicia”, insistió Fernández en declaraciones a TN.

Por otra parte, también respaldó la movilización que prepara el kirchnerismo y descartó hechos de violencia.

“No me preocupa que la gente salga a la calle. Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y la justicia independiente. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles”, sentenció.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *