ARGENTINO PERDIÓ EN SU DEBUT EN EL MUNDIAL DE VOLEY

El seleccionado nacional de vóley luchó hasta el final, pero terminó cayendo 3-2 ante Irán en su estreno en el torneo. Los parciales fueron; 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

En la 20ª. Edición del Mundial de Vóley, que se disputa en Eslovenia y Polonia, la selección argentina tuvo un amargo debut. Fue derrota ante el combinado Iraní por 3-2. Los parciales fueron; 22-25, 30-28, 25-18, 32-34 y 21-19.

El equipo que dirige Marcelo Méndez, logró quedarse con un primer set muy igualado. Todo se resolvió con un error en el saque de los asiáticos, lo cual dio por finalizada la manga 25-22 a favor de la albiceleste.

El segundo set tuvo un buen pasaje del seleccionado nacional, de la mano de las decisiones de De Cecco en el armado y los ataques de Lima, de esa forma lograron ponerse 12-6. Sin embargo, Irán mejoró en la recepción y aprovechó algunas fallas de argentina para dar vuelta el set. La definición del parcial fue punto a punto, hasta que Sharifi sentenció el 30-28 para poner el marcador 1-1.

Con el empate parcial, los iraníes empezaron con confianza el tercer set y, tras estar abajo en los primeros puntos (1-4), se repusieron para quedarse con el tercer set. El combinado nacional no le encontró la vuelta y terminó abajo 25-18, haciendo que le den vuelta el marcador por 2-1.

El cuarto set fue apasionante. Los iraníes tuvieron dos match points, pero no los pudieron aprovechar. De esta forma, el triunfo quedó del lado albiceleste con un doble bloqueo, que firmó el 34-32 y el 2-2 parcial.

El último parcial también tuvo giros dramáticos. En el comienzo, los argentinos pisaron más fuertes. No obstante, los iraníes revirtieron esa situación teniendo un primer match point que no pudieron cerrar. Luego, Argentina dio vuelta esa situación teniendo el match point a su favor, pero no pudo aprovecharlo. Tras esto, Irán tuvo su segundo match point y esta vez sí lo aprovechó para cerrar el set por 21-19 y el partido por 3-2.

Argentina jugará la segunda fecha ante Países Bajos, el próximo lunes a las 9 de la mañana. Cerrará el grupo ante Egipto, el miércoles 31, a las 6.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *