CABA: DENUNCIAN LA PRESENCIA DE RATAS EN LA ESCUELA ÁLVAREZ THOMAS DE AGRONOMÍA

La comunidad educativa de la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, en el barrio de Agronomía, denuncia invasión de ratas en el establecimiento educativo.

Compartí esta noticia

Familiares y trabajadores de la Escuela N° 4 DE 16 Álvarez Thomas, ubicada en Terrada 3983, en el barrio de Agronomía, denuncian que hay una gran cantidad de ratas en el establecimiento y que llegaron a la conclusión de no mandar a los chicos hasta que se desraticen. Valeria y Leticia son madres de alumnos de la escuela y cuentan que desde hace varias semanas que sus hijos “conviven con las ratas mientras están estudiando”.

“En los últimos meses, mi hija me decía que veía ratas caminando por el aula y yo mucho no le creía porque conozco a la escuela desde hace varios años y nunca hubo”, comentó Leticia a Tiempo Argentino y agregó que, un día, que tuvo que ir a buscar a su hija más temprano porque se sentía mal, la nena le contó que habían visto varias ratas caminando y otras muertas en el patio.
 
El fin de semana pasado, personal del Ministerio de Educación de la Ciudad llegó a la escuela para desinfectar y el lunes las clases se desarrollaron normalmente. Sin embargo, los padres denuncian en las redes sociales que las ratas se ven en el comedor, en el patio y hasta en las aulas. “Este lunes los chicos vieron tres ratas juntas en un aula, dos caminando por la escalera mientras estaban en el recreo y un nido en un techo en una de las aulas”, cuenta Yamila, otra mamá que integra la comunidad educativa del Álvarez Thomas.
 
Las familias dejaron una denuncia ante la supervisión del Distrito Escolar 16 y la respuesta del ministerio encabezado por Soledad Acuña fue contundente: “Familia: Lamento contradecirla”. El texto emitido por la Ciudad sostiene que desde abril la manzana de la escuela “está con este problema”. “Desde ese momento se ha desratizado primero cada 15 días y ahora semanalmente. Usted se entera por la suspensión de clases, luego de muchas desratizaciones que se hicieron en fin de semanas largos y otros fin de semanas”, agregaron.

Asimismo, adjudican esta invasión de ratas a un canal que cruza por debajo de la calle Nueva York, pero que “tanto la Supervisión como el Ministerio están trabajando este tema”. Las familias reclaman que en realidad, esto se da por falta de higiene: aducen que en el comedor de la escuela que gestiona la cooperadora del Álvarez Thomas, donde ellos mismos hacen la limpieza, no hay un solo roedor.

Ayer miércoles por la tarde, la comunidad educativa realizó una protesta frente al establecimiento escolar para denunciar esta situación. “Queremos que nuestros hijos no convivan con ratas. Exigimos desratización, exigimos respuestas ya”, manifestaron en la convocatoria.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.