ARGENTINA ESTÁ EN LA FINAL DE LA AMERICUP DE BÁSQUETBOL

El seleccionado nacional de básquet se metió en la final de la AmeriCup (Copa América) al derrotar a Estados Unidos, por 82 a 73. Brasil será su rival en la definición por el título.

La Selección Argentina de Básquetbol venció a Estados Unidos por 82-73 y se metió en la final de la AmeriCup 2022. Los dirigidos por Pablo Prigioni, se enfrentarán a Brasil en el duelo que defina al campeón. Mientras que los norteamericanos jugarán ante Canadá por el tercer lugar.

El santiagueño, Gabriel Deck, tuvo una actuación brillante y fue el jugador del partido. El actual jugador del Real Madrid finalizó con un saldo de 30 tantos (9-12 en dobles, 0-1 en triples, 12-13 en libres), 7 rebotes y una asistencia en casi 33 minutos.

En el primer cuarto, Estados Unidos planteó una presión para buscar los errores argentinos y logró conseguirlo. Sin embargo, el elenco nacional corrigió rápidamente sus errores y saltó la presión para finalizar 20-17 a su favor.

Argentina siguió a buen nivel, de la mano de Gabriel Deck que colaboró con 16 puntos y 2 rebotes. Además, no dejó correr el ataque rápido a los norteamericanos, por lo que pudo cerrar el segundo cuarto 40-33 arriba.

En la segunda mitad del encuentro, Estados Unidos acortó diferencias de la mano de Norris Cole, quien fue su máximo anotador con 18. El tercer cuarto finalizó 58-52 a favor de la Argentina.

En el último cuarto, Cole se mostró peligroso, logrando que el resultado siga manteniendo cierta paridad, llegando a estar un punto por encima de Argentina. No obstante, las apariciones de Nicolás Laprovittola y Facundo Campazzo, junto a Deck, hicieron que el equipo nacional vuelva a tomar fuerza para que se termine llevando el partido por 82-73.

De esta manera, Argentina avanzó a la final donde se enfrentará a Brasil este domingo, a partir de las 20:40. El seleccionado brasileño viene de derrotar a Canadá por 86-76.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.