VERSTAPPEN GANÓ EL GP DE ITALIA Y SE PERFILA COMO BICAMPEÓN

El neerlandés, Max Verstappen, volvió a quedarse con un Gran Premio y se encamina hacia el bicampeonato de la Fórmula 1. Charles Leclerc y George Russell lo acompañaron en el podio.

Max Verstappen (Red Bull) logró quedarse con la victoria en el Gran Premio de Italia, por la fecha 16 del campeonato de Fórmula 1. El piloto neerlandés partió en el séptimo lugar, pero tuvo un gran avance en el inicio y mantuvo el ritmo hasta el final para llevarse la victoria. La carrera se disputó en el Autódromo de Monza, que cumplió 100 años.

En el podio lo acompañaron, en segunda posición, el monegasco, Charles Leclerc. Mientras que detrás de él se ubicó el británico, George Russell. Con esta victoria, Verstappen le sacó una ventaja de 116 puntos a su escolta Leclerc.

El neerlandés, de 24 años, podrá consagrarse en la próxima carrera, la cual será el GP de Singapur. Esto se dará si consigue sacarle otros 10 puntos de ventaja a Charles Leclerc, quien perdió la oportunidad de descontar tras salir desde la pole en Monza.

TABLA DE POSICIONES

  1. Max Verstappen (Red Bull) 335pts
  2. Charles Leclerc (Ferrari) 219pts
  3. Sergio Pérez (Red Bull) 210pts
  4. George Russell (Mercedes) 203pts
  5. Carlos Sainz Jr. (Ferrari) 187pts

La próxima fecha de Fórmula 1 será recién en tres semanas, por el GP de Singapur. Este se disputará el 2 de octubre en horario nocturno sobre el circuito callejero de Marina Bay, el cual regresa al calendario de la F1 luego de tres años.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.