ATLÉTICO VOLVIÓ A GANAR Y NO QUIERE SOLTAR LA PUNTA

El Decano, como local, le ganó 3-1 a Estudiantes y volvió a tomar la punta del campeonato en el cierre de la fecha 21. Augusto Lotti (x2) y Mateo Coronel anotaron para el local. Leandro Díaz marcó para el Pincha.

Atlético Tucumán recupero nuevamente la punta al derrotar, en el Estadio José Fierro, a Estudiantes por 3-1 por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022. Con un doblete de Augusto Lotti y uno de Mateo Coronel, el Decano sumo tres puntos que lo dejan en lo más alto de la tabla; tiene 41 puntos, dos más que Boca y tres más que Racing y Huracán, a falta de seis fechas para el final.

Durante el primer tiempo, Estudiante tomo las riendas del partido, teniendo varias situaciones, pero sin saber aprovecharlas. Pese a ser dominado, Atlético Tucumán se encontró con una oportunidad que no desperdició. A los 28 minutos, Mateo Coronel eludió a su marca y sacó un potente remate que se le escurrió por debajo a Mariano Andújar, lo cual puso el 1-0.

Sin embargo, el Pincha no se achicó tras haber recibido un gol y siguió presionando para buscar el empate. Hasta que a los 41’, Leandro Díaz hizo la ley del ex al marcar de cabeza el 1-1 parcial.

En la segunda etapa, a los 58’, Coronel metió un pase al medio para la aparición de Augusto Lotti, quien definió de primera y marco el segundo tanto del conjunto local. A 15 minutos del cierre, Emanuel Mas cometió una falta adentro del área sobre Coronel. Del penal se hizo cargo Lotti para poner el 3-1 final para Atlético Tucumán.

Con este triunfo, el Decano volvió a la cima del campeonato. Lo lidera con 41 puntos, dos por encima de su escolta Boca Jrs., a falta de seis fechas por jugarse. En la próxima jornada visitará a Patronato el domingo, desde las 15:30.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *