COMIENZA LA CONSTRUCCIÓN DEL OLEODUCTO BAHÍA BLANCA-VACA MUERTA

Así lo anunció Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén. La obra del nuevo oleoducto, duplicará la capacidad de transporte del petróleo que surge de Vaca Muerta.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) comenzará la instalación de los caños del nuevo oleoducto que llevará la producción de Vaca Muerta a Puerto Rosales, en la localidad bonaerense de Bahía Blanca. Así lo anunció este lunes, durante una recorrida de las obras ejecutadas en la ciudad de Neuquén.

Conforme a lo mencionado por el gobernador, la empresa ya tiene la concesión de 2027 a 2037, tiene los caños y en octubre empieza a enterrarlos. La obra del nuevo oleoducto, duplicará la capacidad de transporte del petróleo que surge de Vaca Muerta, aseguró Gutiérrez.

En este contexto, la empresa Oldelval lanzará el llamado a licitación a las operadoras interesadas en trasportar petróleo a través del nuevo oleoducto. La recepción de ofertas culminará el 18 de octubre próximo, en tanto los contratos serán por los volúmenes a trasportar desde 2024 en adelante.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *