GONZALO HIGUAÍN ANUNCIÓ SU RETIRO DE FÚTBOL PROFESIONAL

El delantero argentino anunció este lunes, mediante una conferencia de prensa, que se retira del fútbol cuando finalice la temporada. El actual jugador del Inter de Miami de la MLS es el sexto goleador de la historia de la Selección.

Este lunes, Gonzalo Higuaín anunció en conferencia de prensa que dejará el fútbol profesional, a sus 34 años, cuando finalice la temporada de la MLS. Fueron 17 años y media de una carrera brillante para el ‘Pipita’, quien brilló en Italia, España e Inglaterra, así como con la camiseta de la Selección Argentina.

«Hoy les quiero contar mi historia, es momento de contarles una noticia que vengo procesando, llegó el día de decirle adiós al fútbol, una profesión en la que me sentí privilegiado». Empezó Higuaín la conferencia de prensa.

Visiblemente emocionado agregó: “Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”.

A lo largo de toda su carrera, el ‘Pipita’ convirtió 362 goles. 331 en clubes y 31 con la Selección, en más de 700 partidos disputados. El delantero argentino surgió de la cantera de River Plate, donde pasó sin escalas al Real Madrid, club donde brilló durante siete temporadas (264PJ y 121 goles).

De allí se fue a Napoli, donde marcó 36 goles en una misma temporada. Luego llegó a la Juventus y Milan, para luego ir a probarse a la Premier League con la camiseta del Chelsea. Finalmente, terminó en el fútbol de Estados Unidos con la idea de retirarse y compartir plantel con su hermano Federico.

Con la Selección Argentina, Higuaín disputó 75 partidos, marcando 31 goles. Jugó 3 mundiales (2010, 2014 y 2018) donde obtuvo el subcampeonato en la edición de Brasil 2014. También apareció en tres ediciones de la Copa América, donde llegó a dos finales (2015 y 2016).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *