BOCA AVANZÓ A SEMIS ELIMINANDO A LAS VIGENTES CAMPEONAS

Las Gladiadoras se metieron a las semifinales de la Copa Libertadores Femenina tras derrotar 2-1 a Corinthians, las vigentes campeonas. En la siguiente instancia se enfrentarán con Deportivo Cali.

Por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina, la cual se disputa en Ecuador, Boca derrotó 2-1 a Corinthians, actual campeón. Con esta victoria, las Gladiadoras avanzan a semifinales, donde chocarán ante Deportivo Cali. Kishi Núñez y Estefanía Palomar fueron las autoras de los tantos para el Xeneize. Adriana había empatado parcialmente para el Timão.

En un primer tiempo bastante vibrante, las emociones no tardaron en llegar. A los 23 minutos, Kishi Núñez aprovechó un rebote en el área, controló y sacó un remate que puso el 1-0. Sin embargo, a los 34’ llegó el empate de las brasileñas. Jaqueline Ribeiro sacó un centro desde la derecha para la aparición de Adriana que puso el 1-1.

Ya en el complemento, el partido siguió el mismo curso que la primera parte. El Timão contó con varias ocasiones, pero no estuvieron finas en la definición. A los 75’, Estefanía Palomar conectó de cabeza, tras un centro de Yamila Rodríguez, para poner el 2-1 final.

Con este resultado, Boca avanza a semifinales donde se medirá ante Deportivo Cali, quienes vienen de eliminar al Ferroviaria de Brasil por 2-1. El encuentro será el próximo martes 25 de octubre, a las 19hs.

Boca tenía seis participaciones en la Copa (2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2020). Su mejor actuación fue en su primera temporada, en donde se quedó con el tercer puesto. Luego no pudo superar la fase de grupos hasta el 2020. En aquella edición llegó hasta los cuartos de final y cayó frente a América de Cali por 2-1.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *