PALMEIRAS APLASTÓ A BOCA Y GANÓ LA LIBERTADORES FEMENINA

Las Alviverdes derrotaron 4-1 a las Gladiadoras y se consagraron campeonas de la Copa Libertadores Femenina en su debut en esta competición. Ary Borges, Byanca Brasil, Poliana Barbosa y Bia Zaneratto marcaron para el conjunto brasileño. Brisa Priori anotó para el Xeneize.

Palmeiras goleó a Boca por 4-1 y se quedó con la primera Copa Libertadores Femenina de su historia. La cual se disputó en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador. Pese a la derrota, las Gladiadoras hicieron historia. Se convirtieron en el primer equipo argentino en la historia que llega a la instancia final.

Durante la primera parte, el Alviverde tomó la iniciativa del encuentro y golpeó desde el arranque. A penas a los 5 minutos llegó un centro desde la izquierda el cual, acompañado por un mal rechazo, aprovechó Ary Borges para poner el 1-0 tras la mala salida de Laurina Oliveros.

Tras el golpe, el Xeneize se adelantó unos metros y consiguió el empate rápidamente. A los 13’, Vanina Preininger metió un gran pase para habilitar a Brisa Priori, quien remató al cuerpo de la arquera, pero en el rebote, con el arco a su merced, puso el 1-1. Previamente, la jugada fue anulada por offside, sin embargo, tras la confirmación del VAR, el gol fue otorgado.

En el complemento, nuevamente el conjunto brasileño volvió a mostrar el dominio en el encuentro. En apenas 4 minutos del segundo tiempo, Bruna Calderan se escapó por derecha y metió un centro al segundo palo para la aparición de Bianca Brasil. La delantera de 26 años cabeceó sin marca y puso el 2-1 parcial.

A los 57’, Andressinha ejecutó un córner desde la izquierda, el cual anticipó Poliana Barbosa con un cabezo firme que puso el 3-1. Cuando el partido se cerraba, Bia Zaneratto controló la pelota, la aguantó y se escapó de su marca para definir ante la salida de Oliveros y marcar el 4-1 final.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *