CABA: LLEGA “LA NOCHE DE LAS EMBAJADAS”

Con el objetivo de fomentar el intercambio cultural habrá todo tipo de actividades en las distintas sedes de las embajadas extranjeras. Se realizarán visitas guiadas.

Compartí esta noticia

El 25 de noviembre llegará La Noche de las Embajadas en la sede de las embajadas extrajeras de Palacio San Martín y se hará con el objetivo de fomentar el intercambio cultural, abarcar la diplomacia a la sociedad con degustación y expresiones artísticas.

Será a partir de las 18, pero según los lugares a partir de las 19. «El público podrá ser parte de una propuesta arquitectónica única recorriendo de noche edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires», informó la Cancillería argentina.

Abrirá el Palacio de San Martín a las 19.30 con música folclórica y cantarán músicos de todo tipo, también habrá bailes. Habrá visitas guiadas por el Museo de la Diplomacia desde las 18 y hasta las 19.30.

La Embajada de los Emiratos Árabes Unidos tendrá visita guiadas de 20 personas en distintos horarios con registro previo y ofrecerá una experiencia sensorial con aromas tradicionales, degustación de café, sabores típicos y una interpretación musical emiratí con instrumentos típicos, entre otros.

La Embajada de Hungría ofrecerá un miniconcierto de piano de compositores húngaros, habrá presentación de creaciones como el cubo Rubik y una degustación de pálinka, es decir, un licor de frutas.

La Embajada de Italia ofrecerá una visita por la Residencia del Embajador entre las 19 y las 23. Se hará un recorrido por la planta baja del edificio histórico de Patricio Alvear y los visitantes podrán degustar chocolates típicos.

También, la Embajada de Palestina presentará cine por Palestina, con documental ¡Yallah! ¡Yallah!, habrá una exhibición de pinturas por Palestina del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

La Embajada de Paraguay también abrirá sus puertas y hará un recorrido por la sede en la cual se hará una reseña histórica también de la sala Elvio Romero, donde explicarán la vida y obra del poeta. Habrá degustación de productos nacionales.

Los espacios que participan serán Casa Patria Grande, ubicada en Carlos Pellegrini 1289-91; Embajada de Chile -Tagle 2.786-; Embajada de Bélgica -Rufino de Elizalde 2.830-; Embajada de Colombia -Carlos Pellegrini 1.363- y Embajada de Indonesia -Mariscal Ramón Castilla 3.000-.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *