CABA: SE INAUGURÓ EL PATIO DE JUEGOS EN LA PLAZA SUDAMÉRICA CON UN DISEÑO MAS INNOVADOR E INCLUSIVO

La nueva propuesta de juego está ubicada en el barrio de Villa Riachuelo, entre las avenidas Gral. Fernández de la Cruz, Piedra Buena y las calles Guaminí e Itaquí.

Compartí esta noticia

La puesta en valor del patio de juegos de la Plaza Sudamérica, de la Comuna 8, tuvo como objetivo principal la innovación de los espacios más lúdicos, accesibles y seguros para que los más chicos puedan disfrutar.

Uno de los ejes importantes de esta propuesta es la accesibilidad e integración total para todos los niños, mediante el uso de juegos integradores, con circulaciones más amplias para que puedan acceder a los juegos y a distintos espacios del patio con total facilidad y confort de acuerdo a su tipo de movilidad.

En el diseño y ejecución de la obra se buscó la diversificación de los espacios para niños y niñas de distintas edades, mediante el uso de juegos diseñados exclusivamente para las distintas etapas desde la primera infancia hasta los 12 años.

Para la seguridad de los niños y niñas, también se realizó el recambio de pisos diseñados con elementos de amortiguación de impactos frente a caídas y se instaló una reja perimetral para garantizar la seguridad.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *