CASTELAR: AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO TERRITORIAL DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Estará destinado especialmente al desarrollo de políticas públicas para el acceso de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+. La iniciativa forma parte del diseño y la decisión de implementar políticas públicas para la visibilización, el reconocimiento, la protección y la inclusión social.

El municipio de Morón avanza con la construcción de un polo integral que estará ubicado en la calle Granada, entre La Tribuna Alcorta, en Barrio Seré, de Castelar sur. El mismo, estará destinado especialmente al desarrollo de políticas públicas para el acceso de derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI+. 

En dicho espacio se desarrollarán acciones y programas que gestionarán la Secretaría de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos municipal y el ministerio de Mujeres nacional. La iniciativa forma parte del diseño y la decisión de implementar políticas públicas para la visibilización, el reconocimiento, la protección y la inclusión social.

Además, se complementará con el Centro municipal Vivir sin Violencia que se ha convertido en una referencia regional del abordaje de las violencias, y que ya lleva 17 años siendo un espacio de atención, contención, escucha y asesoramiento jurídico, asistencia psicológica y social. Este establecimiento está integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *