MERLO: TRAS UN OPERATIVO CERROJO, DETUVIERON A DOS DELINCUENTES QUE BALEARON A UN JOVEN PARA ROBARLE

Los malvivientes, que tenían en su poder una pistola calibre .45, circulaban en un automóvil Volkswagen Gol Power. La víctima está fuera de peligro.

Compartí esta noticia

Un hecho delictivo ocurrió en las últimas horas en Merlo donde un joven que intentó escapar de un intento de robo callejero fue baleado por la espalda por dos delincuentes.

Todo sucedió en la calle Beethoven, entre Benavente y la ruta 200, donde a la víctima de 22 años de edad lo abordó un sujeto que descendió de un automóvil Volkswagen Gol Power que increíblemente es propiedad de uno de los asaltantes.

A punta de pistola el ladrón le exigió al muchacho –identificado con las iniciales JDL– que le entregara lo que llevaba consigo, pero casi de manera instintiva su reacción fue correr por lo que le disparó en un par de ocasiones.

Los balazos impactaron en su omóplato izquierdo, impacto que tuvo orificio de entrada y salida, y otro que rozó en su cuero cabelludo, por lo que cayó a los pocos metros, al tiempo que los delincuentes emprendieron la huida.

Al hallar al joven en la calle, personal de la Subcomisaría Matera de Merlo tomó dos determinaciones, por un lado trasladar al muchacho herido al Hospital Eva Perón (donde se encuentra fuera de peligro) y, por el otro, aplicar un operativo cerrojo en la zona que acabó con resultado positivo, ya que el vehículo fue observado en el cruce de las calles Rojas y De María, donde asaltaron a una mujer y el robaron sus pertenencias, y sus ocupantes fueron detenidos.

Se trata de un muchacho de 28 años identificado como Jonathan Troncoso, quien conducía el auto y además es legítimo propietario, y otro de 31 identificado como Guillermo Alexis Negretti, que fue quien le disparó por la espalda a la víctima, y dentro del mismo se incautó una pistola calibre 45 milímetros sin impedimento y con 11 municiones del mismo calibre, tres teléfonos celulares y una cartera de mujer con dinero, además  de otras pertenencias.

Ambos quedaron detenidos en una causa caratulada como “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, disparo de arma de fuego y lesiones”, y que recayó en la UFI Nº 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de la fiscal Valeria Courtade, ordenó la aprehensión de los peligrosos sujetos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *