AÑO NUEVO: MÁS DE 600 AGENTES EN 217 PUNTOS DEL PAÍS REALIZARÁN CONTROLES

Se busca fortalecer los controles durante los festejos en la víspera de año nuevo. Se controlarán documentaciones y consumo de alcohol en vehículos particulares, camiones, trenes y micros de larga distancia.

El gobierno nacional a través de los organismos de control del Ministerio de Transporte, dispuso la participación de más de 600 agentes en 217 puntos de todo el país. Se busca fortalecer los controles durante los festejos en la víspera de año nuevo, según informaron fuentes oficiales a Télam

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Junta de Seguridad en el Transporte (JST), se dispuso un refuerzo de agentes en rutas nacionales de todo el país. Se controlarán documentaciones y consumo de alcohol en vehículos particulares, camiones, trenes y micros de larga distancia.

Dentro del operativo Viajá Seguro 2023, los controles de este fin de semana tienen el objetivo de prevenir siniestros viales y de concientizar sobre el alcohol cero al volante y el uso del cinturón de seguridad. Según datos del Observatorio Vial dependiente de la ANSV, el alcohol es uno de los factores determinantes al estar presente en, al menos, 1 de cada 4 siniestros viales graves.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *