KICILLOF PRESENTÓ LA TERCERA EDICIÓN DEL PROGRAMA “VIAJES DE FIN DE CURSO”

Fue durante una conferencia de verano. “Esta iniciativa asegura a chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de egresados”, dijo, y agregó que también “fomenta el empleo”.

Compartí esta noticia

El gobernador Axel Kicillof anunció el miércoles que durante este año se desarrollará la tercera edición del programa de Viajes de fin de Curso en la provincia de Buenos Aires, al sostener que “vamos a seguir ampliando esta iniciativa que les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de egresados y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”.

“Es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”, resaltó el mandatario, quien señaló que “ésta es una política que llegó para quedarse, ya que permitió que muchos estudiantes puedan disfrutar de una experiencia única en la vida, generando además beneficios muy importantes para trabajadores y empresas vinculadas al turismo”.

Kicillof aseveró además que “a partir de una batería de políticas públicas, hemos logrado expandir la temporada y alcanzamos el mejor diciembre de la historia en términos de afluencia turística en nuestra provincia”, ya que solo en Mar del Plata se llegó a los 900 mil turistas durante ese mes.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el intendente local, Sebastián Ianantuony; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, explicó que “para esta temporada estamos instrumentando el Operativo de Sol a Sol con un abordaje integral en materia de salud, manejo del fuego y seguridad, desplegando más de 22 mil efectivos, 400 patrulleros, 400 motos y helicópteros para tomar todos los recaudos necesarios”.

Y agregó que “la Provincia va a estar presente con los paradores ReCreo, que incluyen múltiples actividades culturales, y una política de descuentos y reintegros del Banco Provincia para acompañar a todas las familias que nos visiten”.

La inscripción para la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso iniciará en marzo y los viajes se llevarán a cabo entre agosto y octubre en distintos destinos turísticos bonaerenses: incluirán cuatro días y tres noches con alojamiento, traslados, comida, seguro y excursiones. A partir de las ediciones anteriores, se crearon 2.200 puestos de empleo y se promovió la actividad de más de 200 empresas vinculadas al turismo durante la temporada baja.

En diciembre la Provincia recibió 4.413.158 visitantes, superando en un 18,2 % el promedio del flujo turístico de los últimos cinco años. Asimismo, en lo que va de enero se registraron cifras de reservas muy importantes para la temporada, que oscilan entre el 80 % y el 95 % en destinos como Villa Gesell, Mar del Plata, La Costa, Pinamar y Monte Hermoso.

Esta temporada son cinco los paradores ReCreo: en Monte Hermoso, Mar del Plata, Villa Gesell, La Costa y Chascomús, y cuentan con entrada libre y gratuita, ofrecen una intensa agenda de entretenimiento que incluye clases de yoga, ritmos latinos, campeonatos deportivos, espectáculos infantiles y más de 300 shows musicales en los que participarán 1.500 artistas bonaerenses y 129 bandas del catálogo de Código Provincia. Para conocer todas las actividades, se puede consultar la app ReCreo, en la que además los 135 municipios exhiben sus fiestas populares y atractivos.

Para finalizar, Kicillof resaltó que “invitamos a todos los argentinos y las argentinas a disfrutar de una temporada imponente, que tiene todo para ser la mejor de nuestra historia”.

Durante la jornada, el gobernador encabezó además una reunión con representantes de pymes, comercios e industrias vinculadas al sector turístico en Miramar y localidades de la región.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *