VICENTE LÓPEZ LANZÓ UNA NUEVA PATRULLA MOTORIZADA

Gracias a la incorporación de nuevos agentes y motos, la Patrulla Motorizada de Vicente López podrá realizar tareas de prevención, disuasión, persecución y asistencia en situaciones de emergencia. La intendenta Soledad Martínez encabezó la presentación de la misma, acompañada del Secretario de Seguridad Juan José Benítez, y afirmó: “Es un día muy importante para todo el equipo de seguridad de Vicente López. Estamos sumando un nuevo cuerpo de patrulla completamente motorizado que va a estar circulando, patrullando y vigilando cada uno de los barrios de nuestro municipio” indicó la jefa comunal.

Los agentes que se incorporaron fueron capacitados en distintas técnicas de seguridad, uso del vehículo, RCP, Primeros Auxilios y manejo de desfibriladores automáticos (DEA). Además, participaron en cursos de Derechos Humanos, proceso penal, derechos y garantías de víctimas y herramientas de preservación de la escena del crimen.

Para la nueva Patrulla Motorizada, se sumaron motos Kawasaki KLR650, uno de los modelos más modernos y mejor equipados del mundo, permitiendo poder perseguir y atrapar a quienes cometen un ilícito de manera más rápida y efectiva. La unidad también cuenta con body cams, que permiten registrar todos los procedimientos realizados por los agentes y equipos de comunicación de última generación.

Este nuevo cuerpo de patrulla va a dar una respuesta más veloz y eficaz para ayudar a los vecinos ante cualquier emergencia, permitiendo mejorar el patrullaje y con mayor rapidez en las persecuciones urbanas.

“Esta Patrulla Motorizada se suma al plan integral de seguridad que hace muchos años tuvimos la decisión política y que hoy sostenemos con mucha firmeza, lo que impulsamos con Jorge Macri hoy lo estamos continuando. La conversación con los vecinos también nos lleva a ir mejorando y exigiéndonos cada día. Y que los delincuentes sepan que si vienen a Vicente López vamos a estar preparados para defender a nuestros vecinos”, concluyó Soledad Martínez.

El municipio continúa incorporando tecnologías de última generación al servicio de la seguridad. Para ello, cuenta con más de 2100 cámaras HD de videovigilancia, casi 120 Puntos Seguros, más de 265 botones de seguridad en instituciones como clubes y escuelas municipales y 12 destacamentos policiales en los nueve barrios del partido. Además, trabaja con herramientas innovadoras como la plataforma para casos de violencia de género y el control digital de patentes en los accesos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *