ACUERDO PARITARIO ENTRE EL MINISTERIO DE TRABAJO Y EL SECTOR DE COMERCIO

Comprende un 22,9% de incremento hasta marzo 2023, logrando una recomposición salarial para más de 1.200.000 trabajadoras y trabajadores. El incremento salarial se hará efectivo en dos tramos, un 13% en febrero y un 9,9% en marzo de 2023.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologó el acuerdo paritario entre la Federación de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS). La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Argentinas (UDECA), también forman parte de dicho tratado.

El mismo, comprende un 22,9% de incremento hasta marzo 2023, logrando una recomposición salarial para más de 1.200.000 trabajadoras y trabajadores. El incremento salarial se hará efectivo en dos tramos, un 13% en febrero y un 9,9% en marzo de 2023; el periodo de revisión abarca desde diciembre de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023.

El acuerdo refuerza la idea de trabajar juntos el Gobierno, los sindicatos y los empresarios en romper la tendencia que tenía la alta inflación. De esta manera, se hace efectiva la recuperación del poder adquisitivo de los salarios de las trabajadoras y los trabajadores.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *