LANÚS: ESCONDIÓ A SU HERMANO, PRESIONÓ EL BOTÓN ANTIPÁNICO Y SALVÓ LA VIDA DE SU MAMÁ

El hecho comenzó cuando la expareja de la mujer comenzó a agredirla.

Compartí esta noticia

Una niña salvó la vida de su mamá y la de su hermano al activar el botón antipánico en Lanús luego de observar que en su casa apareció la expareja de aquella y que comenzó a agredirla.

En un audio se escucha a la hija mayor de la mujer quien, al advertir la presencia de este sujeto, se esconde junto a su otra hermana y logra activar el botón antipánico de la Municipalidad de Lanús, dando alerta de ese modo al Centro de Monitoreo local.

En el mencionado audio se escucha susurrar a la menor que “vino la ex pareja de mi mamá”, mientras se escondía en algún lugar de la vivienda y, luego de que la operadora le pide los datos para poder acudir al domicilio y tras la llegada de de los móviles policiales, comunica que “mi hermano está bien, está tranqui”.

A partir de ese momento, personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata (PRI) acudieron de manera inmediata al domicilio ubicado en el barrio ACUBA, donde lograron reducir al agresor que luego de ser aprehendido fue trasladado a la Comisaría.

La mujer, de 31 años de edad, ya había realizado la denuncia en el 2021 por lesiones y abuso sexual contra este hombre, de quien se encuentra separada luego de una relación de 3 años y de la cual tienen un bebé de meses.

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad de Lanús se llevó a cabo un abordaje integral para ella y sus hijos, que incluyó entre otras medidas la instalación del botón antipánico.

Según informaron las autoridades, la víctima había tomado la decisión de separarse de su pareja al enterarse que había “manoseado” a una de sus hijas, al tiempo que denunció el maltrato físico y psicológico que venía sufriendo por parte del agresor.

Al momento de ser aprehendido, IC, de 27 años de edad, portaba un arma blanca con la cual, violando la medida perimetral, había amenazado a su ex mujer.

Según informaron fuentes judiciales, el hombre contaba con pedido de captura activo y fue trasladado a la Comisaría Quinta de Lanús: posee además antecedentes por robo y problemas de consumo de drogas.

Desde la Coordinación de botones antipánico del municipio destacaron que durante el 2022 fueron aprehendidos 85 agresores que habían violado la medida perimetral, gracias a la activación de este dispositivo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *