MUSSI Y TOLOSA PAZ RECORRIERON PUNTOS PRODUCTIVOS DE BERAZATEGUI

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, recorrieron el operativo de validación de datos para titulares del Programa Potenciar Trabajo. Luego, visitaron el Polo Productivo de Herrería y Carpintería Metálica, la Bloquera (ambos de Potenciar Trabajo) y la Colonia de Verano en el Complejo Municipal Los Privilegiados.

Durante la recorrida, Mussi destacó que “tenemos el apoyo del Gobierno nacional y eso es muy importante. Tolosa Paz nos visita mucho en Berazategui y se lo agradecemos. Creo que es lo que necesitamos de una Ministra de Desarrollo Social: que camine y conozca las realidades”. Y remarcó: “El trabajo es el gran constructor social, es lo fundamental. Hay muchos vecinos y vecinas que tienen oportunidades de trabajar a partir del Potenciar Trabajo y que son capaces de hacer muchas cosas”.

Por su parte, la Ministra expresó: “Es un placer venir a Berazategui y que desde el Estado nacional y municipal trabajemos unidos. Queremos acompañar a las unidades productivas del país, reforzando capacidades y saberes de hombres y mujeres, comprando maquinaria nueva, comprometiéndonos en facilitar recursos, y apoyando e incluyendo laboralmente a los jóvenes”.

La jornada de validación de datos para beneficiarios del Programa Nacional Potenciar Trabajo se realizó en la Plaza Julia Copello de Tiscornia, donde Mussi y Tolosa Paz dialogaron con los vecinos y vecinas que estaban realizando el trámite. Asimismo, en las instalaciones del Complejo Municipal Los Privilegiados, estuvieron con personas mayores que participan de la Colonia Municipal de Verano 2023.

Los otros espacios que visitaron fueron el Polo Productivo de Herrería y Carpintería Metálica “Presidente Néstor Carlos Kirchner” -del barrio Bustillo- y la Bloquera, dos espacios financiados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -a través del Potenciar Trabajo-, que brinda insumos y maquinarias, y fomenta la creación de nuevos puestos de trabajo.

Participaron de la recorrida, los secretarios municipales de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava.

Validación de datos para titulares del Potenciar Trabajo

La validación de datos es un procedimiento obligatorio para mantener el Potenciar Trabajo y solo deben realizarlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa nacional, ya que no habrá nuevas altas.

Quienes deseen hacerlo a través de la aplicación Mi Argentina -desde el celular- o de la página web argentina.gob.ar/miargentina, tienen tiempo hasta el domingo 15 de enero. En estos casos, se debe ingresar a la pestaña Mis cobros y completar el formulario o actualizar los datos personales. Luego, hay que indicar el nivel de estudios alcanzado y declarar si se desea finalizar estudios pendientes, continuar con otros niveles educativos o formarse para el mundo del trabajo. Por último, aclarar la actividad productiva, comunitaria o educativa que realiza el beneficiario en el marco del programa y la unidad de gestión donde la lleva a cabo.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *