ARRANCARON LAS OBRAS PARA FORTALECER LA RESERVA NATURAL URBANA DE SAN MIGUEL

Habrá un nuevo acceso vehicular y peatonal, miradores, observatorio de aves y un centro de atención al visitante, entre otras novedades.

Compartí esta noticia

Comenzaron las obras en la Reserva Natural Urbana “El Corredor” de San Miguel y hasta abril aproximadamente permanecerá cerrada al público. Se trata de importantes trabajos que se realizan en conjunto con el Ministerio de Infraestructura bonaerense, a partir de un crédito de 180 millones de pesos otorgado al COMIREC por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental del Río Reconquista.

Se construirá un nuevo acceso vehicular y peatonal con iluminación LED y bancos de descanso, miradores en el Río Reconquista y otros ambientes, un observatorio de aves en la laguna y un Centro de Atención al Visitante. Los decks y pasarelas serán construidos con madera sintética reciclando plásticos de un solo uso. Además, se colocarán cámaras de seguridad, cerramientos perimetrales y nuevos sanitarios para ampliar la capacidad existente.

También se equipará toda la reserva con mobiliario urbano, bicicleteros, bancos, cestos de residuos y energías renovables. Asimismo, se continuará con la forestación del lugar, utilizando especies y vegetación autóctona, y se ampliará el vivero de plantas nativas.

Estos trabajos sirven para consolidar definitivamente la infraestructura de la reserva, un gran espacio verde de ocho hectáreas donde antes funcionaba un chatarrero de autos, que el municipio de San Miguel viene recuperando desde el 2013, en conjunto con distintas escuelas e instituciones y voluntarios. Su objetivo es brindar a la comunidad un lugar de esparcimiento orientado a la conservación de la naturaleza y la educación ambiental.

En este marco, el municipio trabajará para fortalecer el aspecto educativo de la reserva, con la habilitación de un nuevo espacio para el dictado de talleres y una huerta agroecológica, además de ampliar la dotación de personal con educadores ambientales. Por otro lado, se está elaborando una nueva cartelería integral del lugar, y se lanzarán una página web y un libro con la historia de la Reserva, en la que ya están trabajando estudiantes de Diseño Gráfico de la Universidad de Flores, con sede en San Miguel.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *