LOS LEONES EMPATARON CON FRANCIA Y AVANZAN DE RONDA

En un gran encuentro, el seleccionado masculino de Hockey empató 5-5 ante los europeos y lograron clasificarse para la siguiente fase. En la próxima ronda enfrentarán a Corea del Sur, el lunes a las 8:30 de Argentina.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped empató ante Francia 5 a 5, con un gol agónico de Nicolás Della Torre. Con este resultado, el combinado de Mariano Ronconi se clasificó como segundo del Grupo A del Mundial de Hockey India 2023.

El empate le impidió a la Argentina quedar en el primer lugar y acceder directamente a cuartos de final. Dicho derecho se lo acreditó Australia, que le ganó 9-2 a Sudáfrica en el primer turno. La zona quedó con los oceánicos primeros con 7 unidades, Los Leones con 5, Francia con 4 y los sudafricanos sin unidades.

En un apasionante encuentro, Nicolás Keenan adelantó a la Albiceleste en los primeros minutos del partido. Sin embargo, Etienne Tynevez no tardó en empatar el encuentro.

Ya en el tercer cuarto, Argentina volvió a ponerse arriba en el marcador con el primer tanto de Nicolás Della Torre. Pero, en una ráfaga de dos minutos, Víctor Charlet anotó por duplicado para dar vuelta el resultado. No obstante, antes de cerrar el cuarto, Della Torre apareció nuevamente y estableció el 3-3.

Durante el último cuarto, los franceses se pusieron arriba con otro tanto de Charlet, aunque Argentina lo empató enseguida con un tanto de Martín Ferreiro.  En el minuto final, otra vez Charlet anotó desde un córner corto para poner el 5-4. Sin embargo, a falta de 6 segundos para el cierre, Della Torre anoto el 5-5 final, para conseguir el pase a la siguiente ronda.

Ahora, Los Leones jugarán la próxima fase, precuartos de final, contra Corea del Sur (finalizó 3ro del Grupo B), el próximo lunes a las 8:30hs.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.