RACING VENCIÓ A BOCA Y SALÍO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA

La Academia, con un polémico penal sobre el final, venció al Xeneize por 2-1 y se quedó con la Supercopa Internacional, disputada en Abu Dhabi. Roncaglia abrió el marcador, pero, Carbonero y Piovi lo dieron vuelta.

Racing se consagró campeón de la Supercopa Internacional. La Academia venció a Boca por 2-1, con un agónico y polémico penal en el tiempo de descuento. El encuentro se disputó en el Estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi. Facundo Roncaglia abrió el marcador para los dirigidos por Hugo Ibarra, pero, Johan Carbonero y Gonzalo Piovi lo dieron vuelta para que Racing sume un nuevo título.

Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos jugaron con el nerviosismo de estar en una final y no se dañaron. Hasta que, a los 17 minutos, Facundo Roncaglia sacó un potente remate de volea para abrir el marcador y poner en ventaja al Xeneize.

Apenas tres minutos después, Maxi Morález metió un gran pase que dejó mano a mano a Johan Carbonero. El colombiano definió ante la salida de Javier García para establecer el 1-1. Tras el empate, los dirigidos por Fernando Gago dominaron el encuentro y generaron claras situaciones de gol, pero Javi García estuvo notable y no permitió otra caída de su arco.

Ya en el complemento, ambos propusieron más y se repartieron las chances de gol. Sin embargo, ninguno las pudo concretar y el empate persistía.

Cuando todo parecía que continuaría la acción en el alargue, llegó la polémica del encuentro. Jonathan Gómez intentó mandar un centro, donde, Agustín Sandez se tira a barrer y, tras una serie de rebotes, la pelota le termina pegando en el brazo. Fernando Rapallini no dudo y cobró penal. De la ejecución se hizo cargo Gonzalo Piovi, el cual la transformó por gol para decretar el 2-1 final.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.