FERNÁNDEZ Y DA SILVA ENCABEZARON LA FIRMA DE ACUERDOS DE COOPERACIÓN MUTUA

Fue en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre Argentina y Brasil.

Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, suscribieron una declaración conjunta y encabezaron la firma de acuerdos de cooperación mutua en las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación. Fue en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones.

En primer lugar, los ministros de Defensa argentino, Jorge Taiana, y de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, suscribieron una carta de intención con motivo del Proyecto de Integración de la Producción para la Defensa entre ambos países. Luego, las ministras de Salud argentina, Carla Vizzotti, y de Brasil, Nísia Trindade Lima, firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a trabajar en temas tales como la igualdad de género, derechos sexuales y reproductivos, salud mental y cooperación técnica.

Además, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, y su par de Brasil, Luciana Barbosa de Oliveira Santos, suscribieron el Programa Binacional de Cooperación Estratégica en Ciencia, Tecnología e Innovación, a partir del cual se manifiesta el interés de trabajar conjuntamente en áreas tales como biotecnología, nanotecnología, ciencias espaciales, investigación nuclear, en transición energética y medio ambiente, en tecnologías de la información y la comunicación, entre otras.

Por otra parte, los ministros de Economía de Argentina, Sergio Massa, y de Hacienda de Brasil, Fernando Haddad, rubricaron un Memorándum de Entendimiento sobre Integración Económica y Financiera con el objetivo de profundizar e institucionalizar los esfuerzos de desarrollo regional.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.