PESE AL GRAN PARTIDO, LOS LEONES NO PASARON A CUARTOS

El seleccionado masculino de hockey perdió en la definición por penales australianos por 3-2, luego de igualar 5 a 5 en el tiempo regular. Ahora, seguirán en competencia para determinar la posición final.

Los Leones hicieron un gran partido, pero no pudieron acceder a los cuartos de final del Mundial de Hockey. El combinado nacional cayó ante Corea del Sur en los penales australianos por 3-2, tras igualar 5 a 5 en el tiempo reglamentario. Sin embargo, deberán seguir en la competencia para definir la posición final.

Los Leones se pusieron arriba en el marcador a los 8 minutos, gracias al tanto de Maico Casella. En el segundo cuarto, los asiáticos tuvieron una ráfaga y, con tantos de Sunghyun Kim y Junwoo Jeong, dieron vuelta el marcador. Sin embargo, Argentina reaccionó y se fue al descanso 3-2 en ventaja por los tantos de Nicolás Keenan y Nicolás Della Torre.

Ya en el tercer cuarto, los coreanos igualarían el encuentro con un tanto de Jonghyun Jang, a raíz de un córner corto. Pero, por la misma vía, rápidamente Della Torre le devolvió la ventaja a la Albiceleste.

En el inicio del último cuarto, Keenan apareció nuevamente y puso el 5-3 para Los Leones. No obstante, a diez minutos del final, Jang y Yong Lee Nam igualaron el partido a través de dos córners cortos.

En los penales australianos, Nicolás Keenan y Maico Casella convirtieron. Mientras que, Tomás Domene, Lucas Toscani y Martín Ferreiro fallaron los suyos.

Ahora, los dirigidos por Mariano Ronconi, jugarán este jueves ante Chile por la clasificación del 9º al 16º puesto. El partido comenzará a partir de las 8:00hs (hora Argentina).

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *