SERGIO MASSA: “TENEMOS EL DESAFÍO DE RECORRER UN CAMINO DE RECUPERACIÓN DEL COMERCIO BILATERAL”

El ministro de Economía rubricó un Memorándum de Entendimiento sobre Integración Económica y Financiera, junto a Fernando Haddad, ministro de Hacienda del país vecino. El objetivo es profundizar e institucionalizar los esfuerzos de desarrollo regional.

Este lunes 23 de enero, Sergio Massa participó de la firma de acuerdos de cooperación mutua entre Argentina Y Brasil. El ministro de Economía de la Nación rubricó un Memorándum de Entendimiento sobre Integración Económica y Financiera, junto a Fernando Haddad, ministro de Hacienda del país vecino.

Tenemos el desafío de recorrer un camino de recuperación del comercio bilateral”, sostuvo Massa en conferencia de prensa, tras el encuentro empresarial. En esa misma línea, también explicó: “En algún momento fue muy fuerte en relación al tamaño del producto bruto entre Argentina y Brasil y a lo largo de los últimos años ha ido decayendo”.

El objetivo es profundizar e institucionalizar los esfuerzos de desarrollo regional. Asimismo, se destacaron, entre otros acuerdos, la conformidad para avanzar en la implementación de una moneda común, medidas para avanzar en la integración energética, mecanismos para mejorar la performance en términos de intercambios de monedas para mejorar la comercialización y un programa de financiamiento de exportaciones.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.