MERLO: KARINA MENÉNDEZ FIRMÓ CONVENIO CONTRA LAS VIOLENCIAS

La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Estela Díaz firmaron un acuerdo por el cual el Municipio se adhiere al Fondo Especial de Emergencia en Violencias por Razones de Género para fortalecer las áreas municipales que intervienen en la protección, asistencia y atención de los casos de violencias.

El Fondo Especial de Emergencia es un instrumento específico para enfrentar situaciones que requieren acción inmediata y acompañamiento ante casos de gravedad. Es un dinero que será destinado a cubrir traslados y movilidad, cualquiera fuese el transporte, alojamiento, comida, gastos médicos de urgencia, fotocopias de documentación, entre otros.

Estos recursos, provistos por el Gobierno Provincial, serán administrados por el área de Género municipal. El Ministerio considera, en este sentido, que los recursos se encuentren accesibles en la localidad en donde se realizare la intervención y que se sume al conjunto de dispositivos de asistencia y atención que se articulan desde las Mesas Locales Intersectoriales.

La mandataria merlense manifesto “Es un placer y un orgullo trabajar en el territorio codo a codo con la Provincia, que se sensibilicen con las problemáticas de nuestras vecinas y planificar acciones conjuntas para brindarles una mejor calidad de vida“.

“La gestión de nuestro Ministerio es en permanente intercambio con los gobiernos locales para que las políticas públicas de prevención y abordaje sean de cercanía y las respuestas sean situadas”, expresó la Ministra Estela Díaz, al tiempo que sostuvo sobre la firma con la Intendenta de Merlo: “Siempre es valioso el intercambio con dirigentas que trabajan en sus territorios con el compromiso de construir igualdad y justicia social”.

La jefa comunal, por su parte, se interesó por los materiales de sensibilización sobre temáticas de diversidad corporal gorda elaborados por la Subsecretaría de Políticas de Género y Diversidad Sexual de Merlo para ser trabajados en el Municipio.

Participaron la Directora Provincial de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Leticia Locio y la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Merlo, Mariana Fernández.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.