LA COPA AMÉRICA VUELVE A JUGARSE EN ESTADOS UNIDOS

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos y tendrá un combinado de 10 selecciones de Conmebol y los seis mejores de la Concacaf. La Selección Argentina defenderá su título en junio de dicho año.

Finalmente, la Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos, luego de que Ecuador haya decidido soltar la localía. El trofeo más importante de América, a nivel selecciones, volverá a jugarse en Norteamérica, tal como ocurrió en 2016, cuando la Conmebol celebró la edición Centenario.

La Copa América 2024 comenzará en el mes de junio y contará con 16 equipos (4 grupos de 4 selecciones); de los cuales serán 10 de Conmebol y los seis mejores de la Concacaf. Ellos se clasificarán a través de la Nations League Concacaf 2023/24. Estados Unidos ya tiene su cupo asegurado por ser el anfitrión.

«Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación«. Manifestó el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Por otro lado, Víctor Montagliani, titular de la Concacaf, agregó: “Será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones. Ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”.

El acuerdo entre ambas confederaciones tiene como objetivo favorecer la competencia entre las selecciones de ambas organizaciones, con vista a la Copa del Mundo 2026. Dicho torneo se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *