ROSARIO CENTRAL ABRIÓ LA LIGA PROFESIONAL CON UNA AJUSTADA VICTORIA

El Canalla venció a Argentinos Juniors por 1-0 en el inicio de la Liga Profesional 2023. Jhonatan Candia anotó el único tanto del encuentro. El partido contó con la vuelta de Miguel Ángel Russo al banco de los rosarinos.

Rosario Central sufrió, pero se quedó con una victoria ajustada contra Argentinos Juniors, en la vuelta de la Primera División del Fútbol Argentino. Fue 1-0, con gol de Jhonatan Candia. El encuentro contó con el regreso de Miguel Ángel Russo al banco, en su quinto ciclo en el club rosarino.

En el arranque del partido, El Bicho empezó dominando la posesión y las acciones del juego. Apenas a los 5 minutos contó con una doble oportunidad, pero Gaspar Servio contuvo en ambas para terminar quedándose con la pelota.

No obstante, con el correr de los minutos el Canalla mejoró y rompió el cero. A los 18’, Alan Rodríguez recuperó la pelota, condujo y asistió a Jhonatan Candia, quien de cabeza puso el 1-0. Primer gol para el uruguayo con la camiseta de Rosario Central.

Ante esto, la visita reaccionó y marcó en dos oportunidades, pero ambas fueron anuladas por fuera de juego. En primera oportunidad, a los 29’, Luciano Sánchez anotaba, pero Gabriel Ávalos (quien conectó primero) estaba adelantado.  

Luego, sobre el cierre de la primera etapa, Ávalos capturó un rebote y la mandó a guarda. Pero, a instancias del VAR, todo quedó anulado nuevamente por un offside previo, esta vez de Thiago Nuss.

En el complemento, el Canalla arrancó mejor y tuvo la oportunidad de estirar la ventaja con un remate de Kevin Ortiz, pero Federico Lanzillota salvó con lo justo. No obstante, el Bicho volvió a dominar y a contar con varias situaciones de peligro, las cuales no supo aprovechar.

Cuando el partido se cerraba, Ignacio Malcorra aprovechó una distracción defensiva y se escapó para poner el 2-0. Sin embargo, el tanto quedó anualdo a través del VAR por fuera de juego. En los minutos finales, Leonardo Heredia fue expulsado por roja directa y dejó a Argentinos con un hombre menos. Finalmente, fue victoria para Rosario Central por 1-0.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *