SAN LORENZO CAYÓ EN ROSARIO Y NO RECUPERÓ LA CIMA

El Ciclón perdió 1-0 en su visita a Newell´s, por la fecha 8 de la Liga Profesional 2023, y no pudo recuperar la cima del campeonato. Jorge Recalde anotó el único tanto del partido.

Newell´s derrotó 1-0 a San Lorenzo, en el Coloso del Parque Marcelo Bielsa, por la fecha 8 de la LPF 2023. Jorge Recalde anotó el único gol del encuentro. Con esta derrota, el Ciclón no pudo recuperar el liderazgo y le permite a River Plate cerrar la jornada como el único líder del campeonato.

En el comienzo del partido, la Lepra mostró su mejor versión y opacó totalmente a los dirigidos por Rubén Darío Insua, quienes se vieron muy superados. En apenas 10 minutos, el conjunto local generó múltiples ocasiones para ponerse en ventaja. Sin embargo, entre Augusto Batalla y los defensores, evitaron la caída de su arco.

Tal era el descontento de Insua que, a los 26’, reemplazó a Ezequiel Cerruti por Gonzalo Luján para dibujar otro esquema táctico. Ya con el cambio, San Lorenzo logró equiparar el encuentro, aunque no pudo generar peligro. De esta manera, al descanso se fueron igualando sin goles.

Ya en el complemento, el partido se fue planchando, aunque mantenía a la Lepra como el dominante. Las situaciones claras de gol fueron muy escasas, ya que ninguno encontraba la manera de lastimar al otro. Hasta que, a los 77’, Jeremías López Tica metió un centro preciso para la aparición de Jorge Recalde, que la empujó y marcó el 1-0 definitivo.

Con esta victoria, Newell`s escaló a la sexta posición con 14 unidades (igualado con Defensa y Justicia, Racing y Lanús). Mientras que, el Ciclón quedó en la segunda posición con 16 puntos, a dos del líder River. Además, dejó atrás un invicto, que mantenía desde la segunda fecha, de cuatro victorias y un empate.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *