MORENO: MARIEL FERNÁNDEZ INAUGURÓ UN NUEVO CENTRO DE PREVENCIÓN URBANA

El punto de seguridad es el primero en el barrio Mirasoles de la localidad de Trujui.

Compartí esta noticia

La intendenta municipal, Mariel Fernández, inauguró el décimo octavo Centro de Prevención Urbana (CPU) de Moreno, en el barrio Mirasoles de la localidad de Trujui.

Luego de una ardua tarea en conjunto con las vecinas y vecinos, el Estado municipal a través de la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó adelante la implementación del CPU. Este nuevo espacio, que se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, cuenta con guardia policial las 24 horas durante los 365 días del año, está en comunicación constate con el 911 y en contacto directo con las vecinas y vecinos del barrio.

“Nos da mucha felicidad ver la unidad entre vecinas, vecinos y el municipio y el trabajo a la par que pudimos lograr. Sé que nos queda mucho por hacer, pero nos alegra ver el progreso del barrio como la colocación del nuevo CPU en una zona donde había mucha conflictividad, el asfalto y la iluminación de las calles. Es realmente muy gratificante porque es una manera de mejorar la calidad de vida de la comunidad”, expresó la intendenta durante la recorrida por el barrio que compartió junto a las vecinas y vecinos.

“Ahora estamos más cómodos que hace cuarenta años, porque lo que está pasando es muy bueno para todos y hace mucho tiempo no se veía. Hay mayor seguridad, tenemos luces en las calles, garitas en las paradas de colectivos y este espacio del CPU que nos genera más tranquilidad”, aseguró Daniel, vecino del barrio Mirasoles.

Esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones de prevención que implementa el Municipio para brindar más seguridad a la comunidad tales como el funcionamiento de 115 móviles de la Policía Bonaerense y la Patrulla Urbana Municipal que permiten cubrir las 40 cuadrículas policiales de Moreno y posibilitan mayor rapidez en el nivel de respuesta ante los casos de emergencia.

A su vez, el gobierno municipal sumó más de 1.500 cámaras desde el inicio de la gestión, y al día de hoy funcionan más de 1.700 que son monitoreadas desde el Centro de Operaciones Municipales las 24 horas del día, para intervenir de inmediato en los casos de emergencia que se requieran. Durante la inauguración y la recorrida participaron también el director de Fiscalización del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Juan Aravena; el Secretario de Seguridad municipal, Juan Manuel Ciucio, y su equipo; la concejala, Zulma Gil; y el comisario mayor y jefe departamental de Moreno, Miguel Zalazar.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.