MERLO: SE INAUGURÓ EL NUEVO CAMPUS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE

La Intendenta de Merlo, Karina Menéndez y Gustavo Menéndez recibieron en Merlo al Presidente Alberto Fernández para inaugurar el Módulo de Ciencias de la Salud en el Campus Universitario, junto al Rector Roberto Gallo y los Ministros de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Educación, Jaime Perczyk.

El edificio, ubicado en Av. Balbín y Castagnari, se destina a la carrera de Enfermería y es el primero que entra en funcionamiento en el nuevo campus de la Universidad Nacional del Oeste. La obra forma parte del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria y demandó una inversión de 344 millones de pesos para poder beneficiar a más de 6 mil estudiantes.

El Presidente subrayó: “Para nosotros la educación pública al igual que la salud es un enorme mecanismo para ampliar derechos”. A su vez sostuvo a lo largo de su discurso que habrá “gente mejor preparada, calificada y reconocida”.

En este sentido, Gustavo Menéndez sostuvo que “estamos cumpliendo, entre todos, un sueño largamente esperado” y afirmó: “Este campus universitario, que nos permite una mejor planificación del futuro en nuestro territorio, es una decisión política; no hay un plan de gobierno más ambicioso que aquel que le permite a sus vecinos pasar por la universidad”.

Por su parte, la Jefa Comunal agradeció la presencia del Presidente y expresó: “En Merlo, apostamos a la educación para todos y todas, con carreras que van a transformar la vida de muchísimos vecinos”.

Además, el Ministro de Educación Jaime Perczyk manifestó que “somos parte de un Gobierno que cree que la universidad es la plataforma para construir un país de producción. Esta inversión en Merlo es parte de las soluciones para una Argentina de trabajo y progreso”.

El Rector Roberto Gallo destacó que “la UNO se creó en un momento de mayor expansión del sistema universitario, para acercar la universidad al pueblo y a nuestros jóvenes. En esta maravillosa obra, tenemos aulas, auditorios y laboratorios. Forma parte de un plan federal de 170 obras que se desarrollan en todas las universidades del país”.

La infraestructura se instala en un predio de 20 hectáreas, donde se llevarán a cabo una gran parte de las actividades académicas, administrativas, de extensión e investigación de la universidad. Además de ser de gran relevancia para la comunidad educativa, significa una mejora sustancial en el espacio urbano, representa mayores oportunidades para los merlenses y un impulso para la actividad económica local.

El acto inaugural contó además, con la presencia del ex Ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni, autoridades nacionales, provinciales y municipales, intendentes bonaerenses, cuerpo docente, autoridades y alumnos de la Universidad Nacional del Oeste.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *