GERARDO MARTINO RECHAZÓ LA OFERTA PARA DIRIGIR A BOCA

El técnico rosarino analizó la propuesta ofrecida por el Xeneize, pero les comunicó que no se hará cargo del plantel profesional. Ahora, José Pékerman es el principal candidato, aunque hay varios nombres en la mesa.

Gerardo Martino rechazó la oferta de Boca para ser el sucesor de Hugo Ibarra. Pese al optimismo del Consejo, el Tata observó detalladamente el proyecto del Xeneize, agradeció el interés y les comunicó que no continuará con las negociaciones para hacerse cargo del plantel profesional. El experimentado técnico argentino viene de dirigir a la Selección de México.

Ante la negativa de Martino, José Pékerman es el candidato que pica en punta. Sin embargo, desde el club saben que será complicado convencerlo de que agarre el proyecto, debido a que, a sus 73 años, sus intenciones son seguir dirigiendo selecciones y no tener el día a día en un club.

No obstante, el Xeneize tiene su “Plan B” en caso de obtener una nueva negativa. Alexander Medina y Diego Martínez son los nombres que también gustan en el consejo. El Cacique, de gran campaña en Talleres de Córdoba, está sin club desde que Vélez lo cesó del cargo a fines de febrero por malos resultados. En cuanto a Martínez, es el actual DT de Tigre y uno de los favoritos de Riquelme.

Boca sigue en la búsqueda de su nuevo entrenador para hacerles frente a la Liga Profesional y la Copa Libertadores. El debut copero del Xeneize será el próximo jueves, 6 de abril, contra Monagas en Maturín, Venezuela. Abte esto, el Consejo mantiene la expectativa de cerrar al nuevo DT en los próximos días. Mientras tanto, Mariano Herrón, quien venía de dirigir a la Reserva, se está haciendo cargo del plantel y los dirigirá ante Barracas Central, el próximo sábado por la fecha 9 de la LPF 2023.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *