KICILLOF Y KREPLAK ENCABEZARON LA JORNADA POR EL DERECHO A LA SALUD EN LA UNPAZ

Se trató del primero de ocho encuentros organizados por la Jefatura de Asesores del Gobernador que se llevarán a cabo en distintas universidades.

Compartí esta noticia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este lunes de una Jornada por el Derecho a la Salud que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ), junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y el rector de la institución, Darío Kusinsky.

En ese marco, Kicillof destacó “Con planificación y un Estado presente, lo que debemos hacer es brindarle a nuestro pueblo la certeza y la convicción de que todo lo que hacemos es para que su derecho a la salud se pueda cumplir”.

Se trató del primero de ocho encuentros organizados por la Jefatura de Asesores del Gobernador que se llevarán a cabo en distintas universidades del territorio provincial y en los cuáles se debatirá también en torno a los derechos al arraigo, la producción, la educación, el disfrute, la protección, el hogar, la dignidad y el trabajo.

“No alcanza solamente con destinar recursos, a la inversión debemos sumarle la voluntad política y la capacidad de gestión que nos permitan avanzar con la integración del sistema sanitario”, agregó Kicillof.

Por su parte, Kreplak indicó que: “El derecho a la Salud se construye con el trabajo cotidiano que se lleva adelante en todo el territorio bonaerense”. “Esta región en la que viven millones de bonaerenses se está transformando en un polo de formación, reflexión e investigación, con el objeto de alcanzar un sistema sanitario más justo y equitativo”, dijo.

En tanto, Kusinsky destacó que “a lo largo de la jornada hemos contado con varias mesas en las que se debatieron distintos aspectos que hacen a los alcances del derecho a la salud, una agenda que ocupa un lugar preponderante en nuestra casa de estudios”.

Por último, Kicillof resaltó que “entender que la salud es un derecho es parte de la construcción del futuro que necesitamos: nuestro pueblo no se puede resignar a que el acceso a la salud no sea para todos y para todas”.

Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini; el presidente del Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia; Federico Thea; el diputado nacional Daniel Gollan; la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño; funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud bonaerense; el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino; y autoridades de la UNPAZ.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *