CARLOS ALCARAZ ES CAMPEÓN DEL ATP 500 DE BARCELONA

El tenista español, número 2 del mundo, superó al griego Stefanos Tsitsipás por 6-3 y 6-4, tras una hora y 18 minutos de juego. De esta manera, Alcaraz logró defender su título en el Conde de Godó.

Carlos Alcaraz (2º) demostró su gran nivel y venció al griego Stefanos Tsitsipás (5º), por 6-3 y 6-4, luego de una hora y 18 minutos de partido. Con este triunfo, el español se alzó por segundo año consecutivo con el ATP 500 de Barcelona. Además, consiguió su noveno título como profesional y el tercero en lo que va del año, luego de sus consagraciones en Buenos Aires e Indian Wells.

El joven de 19 años, que se perdió el Masters 1000 de Monte Carlo por lesión, reafirmo su buena temporada en el polvo de ladrillo. El español hizo valer la localía y revalidó su corona sin ceder sets. Con una nueva coronación, Carlos Alcaraz llegó a 6770 puntos y acecha a Novak Djokovic (1º) en lo más alto del Ranking Mundial de ATP. El serbio se encuentra con 7135 unidades.

Por otro lado, Stefanos Tsitsipás volvió a perder una nueva final. Es que, el griego, estiró una sorprendente racha negativa; perdió las 10 finales de ATP 500 que disputó en su carrera. Pese a la derrota, el joven de 24 años se mantiene como quinto mejor del mundo, muy cerca del noruego Casper Ruud (4º), con tan solo 15 puntos de diferencia entre ambos.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *