SCHWARTZMAN SE DESPIDIÓ DEL MASTERS 1000 DE MADRID

El ‘Peque’ cayó ante el francés Hugo Grenier por 7-5 y 6-4 en la primera ronda del Madrid Open. Esta derrota lo dejará afuera del top 80. Por otro lado, Pedro Cachín y Tomás Etcheverry lograron avanzar de ronda.

Diego Schwartzman (72º) no logra levantar su nivel y enfatizó su crisis tenística. El ‘Peque’ perdió ante el francés Hugo Grenier (128º) por 7-5 y 6-4 en dos horas de juego. De esta manera, quedó eliminado en primera ronda del Masters 100 de Madrid. Además, con esta derrota, Schwartzman bajará, por lo menos, del top 80 del Ranking Mundial de ATP.

El porteño, de 30, años había arrancado bien, imponiéndose 2-0 en el primer set. Sin embargo, su rival, se recuperó y ganó tres games seguidos para emparejar las acciones. No obstante, el Peque volvió a conectarse para quedar 5-4 y 40-0, pero no sentenció y, con el envión anímico, el francés selló el set 7-5 a su favor.

Ya en el segundo set, Grenier sostuvo todos sus juegos de servicio, por lo que no le dejó estar cómodo al argentino. De esta manera cerró el 6-4 definitivo para conseguir su primer triunfo. En la siguiente instancia se medirá ante el estadounidense Sebastián Korda (28º).

Diego Schwartzman comenzó el año como 25 del mundo y, desde entonces, su nivel no volvió a ser el mismo, por lo que su posición en el Ranking está en caída libre. El ex número 8 del mundo y semifinalista de Roland Garros 2020 acumula cinco victorias y 13 derrotas en los 18 encuentros de este 2023. Con su temprana eliminación en Madrid, saldrá de los 80 mejores del circuito.

Por otro lado, los tenistas argentinos, Pedro Cachín (67º) y Tomás Etcheverry (59º) avanzaron de ronda en el Madrid Open. El cordobés, ubicado en el puesto 67, venció al jordano Abedallah Shelbayh (243º) por 6-1 y 6-4, tras una hora y 23 minutos de juego. Mientras que, el tenista platense, de gran temporada, le ganó al francés Adrián Mannarino (46º) por 6-4 y 6-0, en una hora y 10 minutos de partido.

Compartí esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.